• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
CONSEJERÍA DE EMPLEO, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA 2023 - Raíces 2023

CONSEJERÍA DE EMPLEO, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA 2023 - Raíces 2023

Con cargo a la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la diversidad LGTBI de la Dirección General de Diversidad, de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Periodo: 01/01/2023 – 31/07/2023

Raíces es una iniciativa que se creó en 2020 y que ha sido subvencionada por el Gobierno de Canarias.

Raíces”, hace referencia, por un lado, a la unión que hacen las personas asentadas en el territorio que quieren formar una familia o aumentarla, con el fin de llevar a cabo un proyecto común. Por otra parte, hace referencia a las personas que han tenido que arrancar sus raíces de sus hogares de origen huyendo de políticas institucionales y sociales totalmente contrarias a la diversidad sexual y de género, poniendo en riesgo su vida para poder asentar sus nuevas raíces en un lugar donde puedan vivir con seguridad y libertad.

Como novedad durante este año creemos importante la inclusión de las familias no pertenecientes al colectivo LGTBI, a las cuales su hijo, hija o hije acuden a la entidad para ser acompañadas en el proceso de tránsito, aumentando las Raíces familiares.

Con el fin de ayudar a crecer estas Raíces desde el Colectivo Gamá ofrecemos un Servicio de asesoramiento e información especializada y apoyo a familias LGTBI; dónde podrán informarse y resolver dudas sobre familia, matrimonio, filiación, adopción… ofrecemos también un servicio información, acompañamiento y apoyo a las necesidades básicas para personas asiladas LGTBI y sus familiares; asesoramiento de sus derechos, sobre el proceso de asilo o regularización de su situación administrativa. Cobertura de necesidades básicas en situaciones de especial vulnerabilidad, facilitación del acceso a recursos sociales, etc… También destacar la formación especializada en diversidad sexual y familiar entre personas migrantes no pertenecientes al colectivo LGTBI.

Para conseguir tal fin, el servicio cuenta con la actuación de una profesional del trabajo social y un profesional de la psicología, que podrá acompañar a las personas que acudan en todas sus necesidades psicosociales.

Además, facilitamos espacios de ocio y socialización donde poder crear experiencias de apoyo y aumentar así aún más las Raíces de las personas participantes.

Cuantía: 34.254,41 €