• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Jankto: “Soy homosexual y no quiero esconderme más tiempo”

Jankto: “Soy homosexual y no quiero esconderme más tiempo”

Jakub Jankto (27 años) ha querido romper uno de los grandes tabús del mundo del fútbol al desvelar su homosexualidad. El futbolista checo del Getafe, cedido al Sparta de Praga hasta final de temporada, ha comunicado a través de un vídeo compartido en sus redes que es gay.

"Como todos, tengo mis fortalezas. Tengo mis debilidades. Tengo una familia. Tengo mis amigos. Tengo un trabajo, que llevo haciendo lo mejor que puedo desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos, también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y no quiero esconderme más", declara el centrocampista checo.

Jankto, con una trayectoria en clubs importantes como la Sampdoria, el Udinese y el Getafe y con 45 internacionalidades con la selección checa, se convierte así en el futbolista de más alto nivel y uno de los primeros en Europa en desvelar su homosexualidad.

Fuente: Mundo Deportivo