• +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00
Solo el 32 % de personas LGTBI muestra su orientación sexual en el trabajo

Solo el 32 % de personas LGTBI muestra su orientación sexual en el trabajo

Según datos de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), únicamente el 32 % de las personas LGTBI+ muestra abiertamente su orientación sexual o identidad de género en el trabajo, el 20 % lo oculta por completo y el 48 % lo refleja de forma selectiva.

Estas cuestiones se dieron a conocer en el II Congreso de Empresas y Derechos Humanos celebrado en Madrid, según comentaba la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales (Felgtbi).

Otro de los datos revelados durante el Congreso es que las personas LGTBI+ tienen un 7 % menos de posibilidades de encontrar empleo, unos ingresos medios un 4 % más bajos que el resto de la población y un 11 % menos de probabilidades ocupar puestos directivos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Felgtbi ha organizado este congreso con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la colaboración de la Fundación ONCE y Corresponsables, para generar un foro de diálogo sobre las necesidades sociales del colectivo.